jueves, 14 de junio de 2018

PICO   VIGNEMALE 
PIRINEO   FRANCÉS 
Hemos dormido en el Refugio Les Oulettes de Gaube en Francia, nos hemos levantado a las 5,30 de la mañana con la intención de desayunar y salir para cumbre a las 6,00 horas . nos queda una buena caminata para llegar al refugio de Baycellance y de ahí por una continua subida hasta el collado .
Manolo y Damián suben  hasta el collado que tendremos que descender hasta llegar al glaciar, al fondo el Petit Vignamele, Pitón Carré y Pique Longue .
A las seis y media de la mañana hemos salido del Refugio des Oulettes de Gaube, pasamos sín mirar por el de Baycellance, ya son casi 3 horas de marcha.
Estamos en el comienzo del glaciar, tardearemos unas horas en llegar cumbre .


Dejamos atrás Baycellance ,  por una empinada cuesta intentamos llegar a las inmediaciones del Glaciar que ya se divisa al fondo, un grupo de montañeros Italianos ya comienza a subir

Al terminar el glaciar nos queda la trepada final a cumbre, un buen patio abajo asegura la emoción .
 Hay momentos que tienes que buscar la mejor opción para asegurar los pasos, las piedras se fragmentan .
Trepada final a la cumbre del Vignemale .



Una vez arriba disfrutamos de ese momento, el paisaje abajo es increible, aprovechamos para hacer fotos

Con mis compañeros DAMIAN y MANOLO  en la cumbre del "Vignemale" a 3.298 metros de altitud, hemos invertido cargados con las mochilas desde el Refugio des Oulettes de Gaube y tardado  5 horas para llegar cima.


En la cima del Vignemale


Desde la cima se comtempla el Glaciar del Pique Longue,  la gente casi ni se ve muchos metros abajo .

Ahora toca bajar, nos espera una larga caminata hasta la Cabaña de Ossue al fondo del valle .
Descendemos con gran precaución destrepando  hasta el glaciar conde nos calzamos de nuevo los crampones ,  a la derecha pasando junto al Pitón Carré .
Continúa nuestra travesía descendiendo por el glaciar prestando atención a alguna grieta .
Un grupo de alpinistas baja encordado por el glaciar, nosotros hemos dejado la cuerda en casa .

Manolo toma agua pura del río subterráneo del glaciar, el agua es magnifica .
Nos hemos equivocado de camino, bajamos casi una hora hacia el valle, tenemos que subir a Baycellance a almorzar, la equivocación nos costó mas de una hora de dura subida, pero la comida valía la pena .


Una largo descenso nos espera hasta la cabaña donde dormiremos, marmotas, cascadas, sarrios nos acompañan durante el descenso .
 No ha faltado el baño en las frías aguas del embalse de Ossoue ,  la cabaña ha sido nuestro refugio esa noche, lo peor el olor a cabra y el duro suelo , mañana nos espera otra dura jornada hasta el Refugio de Serradets .

No hay comentarios:

Publicar un comentario